El aparato, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló cerca de la localidad de Shakhtiorsk, y quedó totalmente destruido.
Un Boeing-777 con 295 personas a bordo de la compañía Malaysian Airlines se estrelló este jueves luego que fuera impactado por un misil cuando sobrevolaba la región oriental ucraniana de Donetsk, el principal escenario de los combates entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes prorrusos.
El aparato, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló cerca de la localidad de Shakhtiorsk, y quedó totalmente destruido.
Esta tragedia, lamentablemente, no es la primera de su clase. De hecho, con este derribo, ya suman cuatro los accidentes aéreos ocurridos por un ataque. Acá un recuento de esos acontecimientos:
-El 20 de abril de 1978, el vuelo 902 de Korean Airlines, que cubría el trayecto París-Seúl, desvió su curso y se extravió en espacio aéreo de la por entonces Unión Soviética. Fue interceptado por una nave caza que le disparó. Dos de los 97 pasajeros que iban a bordo fallecieron.
-El 1 de septiembre de 1983, Korean Airlines protagonizó otro incidente. El vuelo 007 fue derribado por un misil aire-aire, mientras volaba por espacio aéreo soviético. Los 240 pasajeros y los 29 miembros de la tripulación murieron en el acto.
-El 3 de julio de 1988, el vuelo 655 de Iran Air también fue derribado por un misil tierra-aire que partió de un crucero de guerra norteamericano, el USS Vincennes. Los 16 miembros de la tripulación y los 274 pasajeros murieron.
Comparte esta noticia