Sin embargo, Jenna Talackova llegó a estar entre las 12 semifinalistas y empató con otras tres concursantes en el título de Miss Simpatía.
La transexual Jenna Talackova no consiguió el título de Miss Universo Canadá, pese al revuelo que se armó por su participación en el certamen de belleza.
Finalmente, la corona se la llevó Sahar Biniaz de 26 años, una actriz que nació en India y que se crió en Irán, aunque actualmente reside en Vancouver, informó CNN. Ahora representará a Canadá en Miss Universo de diciembre próximo.
Talackova no declaró a los medios tras la competencia, pero Biniaz reveló que la transexual la felicitó por su victoria. Además, indicó que admira a Talackova por su coraje de competir en el concurso.
Antes del evento, Talackova, de 1.85 cm de estatura, no dejó de manifestar que la atención todavía se enfocaba en su cambio de género. “Como siempre digo, mi familia no me entendió, ¿así que por qué esperaría que cualquier otra persona entienda? Pero luego ellos me conocieron y me amaron”, dijo.
No obstante, la transexual no terminó con las manos vacías. Ella llegó a estar entre las 12 semifinalistas y empató con otras tres concursantes en el título de Miss Simpatía.
Talackova nació siendo un niño con el nombre de Walter, pero dijo que se sintió más una niña desde los cuatro años. Cuando cumplió los 14, confesó a su familia de que empezaría el proceso para volverse físicamente una mujer.
Comparte esta noticia