Derroche de sensualidad sobre la pasarela, transparencias, gatos plasmados en las prendas y propuestas para la temporada otoño-invierno fue lo que dejó el último día del Lima Fashion Week.

El diseñador Noe Bernacelli le dio un toque especial a esta clausura pues presentó una audaz colección usando encajes, tules y sedas que dejaban al descubierto la anatomía de la mujer.

Sumy Kujón presentó una propuesta inspirada en la Amazonía, cuyas abrigadoras prendas son perfectas para la temporada, aunque también sus elegantes vestidos son una buena opción para un cóctel.

“Es una colección trabajada en baby alpaca con hilado con fibras vegetales. Hay abrigo y otras piezas de telas más ligeras como los vestidos”, precisó la diseñadora a RPP Noticias.

Gatos sobre la pasarela fue la idea de Jessica Butrich, quien trabajó sus prendas en combinaciones negro con blanco y dejando un look clásico de los 50 y 60.

El LIF Week también contó con un segmento de nuevos talentos en donde Alessandra Petersen, Yirko Sivircih e Itala Testino mostraron su trabajo.

“Mi colección Neó se creó en julio cuando viajé al Caribe, en donde hice unas clases de buceo y me encantó todo lo que vi debajo. Coincidió también con que el color neón estaba de moda”, indicó Testino sobre su propuesta primaveral llena de flores y tonalidades vivas.

El Lima Fashion Week 2013 se desarrolló del lunes 08 al viernes 12 en el Jockey Club del Perú, mostrando las propuestas de los mejores diseñadores nacionales.