La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) señaló que los recursos se destinan específicamente para acciones que permitan lograr un transporte rápido y formal.
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao anunció la transferencia de S/198 790 a favor de 16 municipalidades distritales de Lima, con el objetivo de mejorar la capacidad operativa y la efectividad de las intervenciones de fiscalización.
La entidad explicó que los recursos provienen de los convenios de cooperación interinstitucional y permitirán fortalecer el trabajo coordinado entre las municipalidades distritales y la ATU en materia de fiscalización, al dotar de inspectores de transporte edil a las intervenciones en los respectivos distritos.
“También facilitará el internamiento preventivo de los vehículos infractores en los depósitos municipales”, detalló en un comunicado.
¿Qué distritos son los beneficiados?
La resolución de Presidencia Ejecutiva N.° 132-2023-ATU/PE, publicada en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano, establece la asignación de los recursos correspondientes a la Cuarta Liquidación - 2023.
“Estos fondos no podrán ser utilizados para otros fines distintos a los establecidos, bajo la responsabilidad de las municipalidades beneficiadas”, precisó la ATU.
Los distritos beneficiados con estos recursos son Ate Vitarte, Independencia, Jesús María, La Molina, Miraflores, Pachacámac, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Luis, San Miguel, Santa Anita, Santiago de Surco, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia