Fiscalizadores de la SUTRAN tienen que ser resguardados ante agresión de informales.
Lamentablemente la informalidad que impera en nuestro sistema de tránsito vehicular hace que las personas que lucran de esto se sientan con mayor derecho que las autoridades para transitar por nuestras pistas y esto queda demostrado cuando personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercaderías (SUTRAN) es agredido en el cumplimiento de su trabajo.
A través del WhatsApp del Rotafono, uno de nuestros usuarios muestra una escena cotidiana en el control de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) para estos funcionarios cuando intentan detener a estas camionetas que realizan transporte público entre Lima, Pucusana y Cañete.
Automáticamente un grupo de estos trabajadores informales intentan agredir a los supervisores hasta lograr que la camioneta se vaya sin entregar sus documentos. Los efectivos policiales superados en número solo atinan a intentar calmar los ánimos.
"Es algo de todos los días, amenazan con piedras cuándo se interviene a un informal. (los del video) son sus "chalecos" por eso que los informales pasan sin temor a ser fiscalizados" indicó nuestro usuario.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier hecho resaltante, denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia