Transportistas: Paro en Cono Sur se acató en casi 100%

Representante dijo que la paralización en el Cono Norte, Este y el Callao fue acatado en un 80 y 70 por ciento, respectivamente.

Ricardo Pareja, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano de Lima, afirmó que si bien el paro de este miércoles fue preventivo, hasta las 10 horas, este fue acatado en casi un 100% en el Cono Sur de la capital.

En RPP Noticias dijo que la paralización en el Cono Norte,  Este y el Callao fue acatado en un 80 y 70 por ciento, respectivamente.

"No es una alegría que el paro tenga éxito, sería alegría que se den las cosa en base a la razón y en lo que la ciudadanía requiere, un transporte ordenado, más coherente y un servicio de calidad", sostuvo.

Aseguró que es falso que se diga que los transportistas quieren que se mantenga el caos vigente.

"No queremos pretender que se mal informe diciendo que queremos continuar con este caso. Apostamos por esta reforma pero con estabilidad jurídica que permita a los transportistas generar las condiciones de mejora en la calidad de nuestro servicio", manifestó.

Por su parte, el asesor legal de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano de Lima, Giovani Rocío, demandó que se homologuen los derechos con los transportistas del Callao.

"La autoridad de Lima tiene que conciliar con la autoridad del Callao y el Ministerio de Transportes cuál es el plan de rutas real y cuál es la demanda o afectación", puntualizó.