Presidente de la Sociedad de Transporte Urbano, Ricardo Pareja y el presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transportes del Perú, Julio Rau Rau, coinciden en necesidad de modernizar transporte.
El presidente de la Sociedad de Transporte Urbano (STU) Ricardo Pareja, dijo estar en desacuerdo con las licitaciones de rutas y que sean empresas extranjeras las que puedan operarlas.
"Lo que se pretendía era que participen las empresas con Euro 4 en un corredor con las principales rutas de Lima. Si se participaba con Euro 4 se tenía que dar una inversión de 400 millones de dólares cosa que ningún operador está en condiciones de dar y está direccionado para que sean los extranjeros quienes entren a las principales vías", afirmó.
En declaraciones a RPP Noticias indicó que está en contra de una licitación que está fuera del alcance de todos los operadores nacionales.
A su turno el presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transportes del Perú, Julio Rau Rau, se mostró a favor de la propuesta del bus patrón pero señaló que el Euro 4 no está disponible en el mercado.
"Todos estamos en un mismo negocio, somos mal vistos por el pésimo servicio que prestamos; pero hay empresas responsables que preparan y capacitan a su personal y este negocio queremos tratar de cuidarlo".
Sostuvo que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán debe garantizar la permanencia de los empresarios de transporte nacionales cuando se liciten las rutas.
Comparte esta noticia