| Fuente: RPP

Un grupo de comerciantes y transportistas se atrincheran en el terminal terrestre de Fiori en San Martín de Porres, para evitar un desalojo anunciado para la madrugada de este jueves.

La acción judicial estaba programada para el pasado 11 de enero, pero no se concretó a causa de los desmanes provocados por los que se resisten a salir del terreno. La noche anterior la policía había dispersado a un grupo que quemaba llantas en la Panamericana Norte, interrumpiendo el tránsito.

Transportistas y comerciantes dijeron a RPP Noticias que defenderán la posesión del terminal con sus vidas, pues aseguran que para muchos de ellos es la única fuente de trabajo para mantener a sus familias. "¡Fiori no se vende!", "¡Fiori es del pueblo y no de los chilenos!", arengaban

Entre los atrincherados hay algunas personas encapuchadas y una de ellas apuntó con una pistola al reportero de RPP Noticias que cubría la protesta. Aunque fue un momento de tensión, el incidente no paso a mayores.

De acuerdo a una resolución judicial, la propiedad de 6,000 metros cuadrados debe ser adjudicada a la Inmobiliaria Gerais. El terreno, actualmente, está en posesión de la Asociación de Propietarios de la Urbanización Fiori y del Terminal Terrestre Fiori.

Los comerciantes y transportistas señalan que la empresa, que compró el terreno a otra compañía, no puede ejecutar la medida judicial debido a que un juzgado de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró la nulidad de dicha transacción económica, argumentando que no es una propiedad privada, sino un bien de dominio público.

Sepa más: