Las autoridades buscan determinar la responsabilidad del efectivo en el disparo contra el menor de siete años.
Las autoridades trasladaron al suboficial (SO) José Aguilar Aldana a la Dirincri, en el Cercado de Lima, para ser sometido a la prueba de absorción atómica. Buscan determinar la responsabilidad del efectivo en el disparo contra un menor de siete años.
En la Oficina de Criminalística de la dependencia se evaluará también perfil psicológico y se realizará un peritaje a su arma de reglamento, entre otras pericias.
La salida de Aguilar Aldana de la Divincri del Rímac se desarrolló de manera accidentada debido a que familiares del menor esperaron para atacarlo con huevos y proferirle insultos. La Policía realizó un estricto control en las inmediaciones del local.
Luego de ponerse a disposición de las autoridades, el SO fue interrogado por la fiscal Miriam Colchado. La magistrada determinó que sea trasladado a la dependencia policial de Aramburú en San Isidro para los exámenes correspondientes.
Según el jefe de la Divincri del Rímac, Víctor Martín Bernero Roca, Aguilar Aldana reconoció que disparó al aire pero que no se encontraba ebrio. “A las 13 horas se puso a derecho con su abogado”, aclaró.
Comparte esta noticia