Oswaldo Plasencia, director de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, dijo que culminado el periodo de prueba, de julio a setiembre, el servicio se iniciará plenamente con el cobro de pasajes.
En octubre próximo entrará en funcionamiento sin restricciones el Tren Eléctrico, que inicialmente cubrirá la ruta desde Villa el Salvador hasta la avenida Grau, así lo informó Oswaldo Plasencia, director de la Autoridad Autónoma del proyecto de transporte.
El funcionario indicó que el 11 de julio se culminan las obras civiles y electromagnéticas del que será, ahora en una perspectiva más amplia, el ‘Metro de Lima’.
Refirió que a partir del 12 de julio iniciará un periodo de prueba, las mismas que serán en vacío pero también con público seleccionado, como clubes de madres o escolares.
Señaló que ese tiempo también servirá para enseñar a los usuarios el empleo de este nuevo sistema de transporte masivo en la ciudad.
Plasencia informó que a partir del 7 de setiembre y por 30 días, se brindará un servicio gratuito para toda la población en general.
Añadió que vienen realizando estudios conjuntamente con la Municipalidad de Lima para el e reordenamiento del tráfico.
No obstante, destacó que con la entrada en circulación del "Metro de Lima", un viaje de Villa el Salvador hasta la avenida Grau tomará 27 minutos en vez de las 2 horas y media que se requiere actualmente.
Agregó que cuando se concluya la Línea 1 del proyecto, es decir, cuando la ruta se amplíe de Villa el Salvador a San Juan de Lurigancho, dicho tramo que ahora toma 4 horas y media, se reducirá a solo 45 minutos.
Comparte esta noticia