Debido al desborde del río Huaycoloro, la demanda del servicio ha aumentado en un 40%, informó a RPP Noticias un representante de la empresa.
Los trenes del Metro de Lima están saliendo con mayor frecuencia a fin de hacer frente al aumento de demanda del servicio, informó a RPP Noticias Rodrigo Fernández, gerente de Relaciones Públicas de la empresa.
Según el representante, en las últimas horas la demanda del servicio ha aumentado en un 40%, debido al desborde del río Huaycoloro, que ha inundado varias zonas de San Juan de Lurigancho, dificultando el tránsito vehicular.
Es por ello que la empresa ha decidido que los trenes salgan cada seis minutos, desde las primeras horas del día, frecuencia que se mantendrá hasta que se normalice la situación en el distrito, prometió Fernández.
El gerente informó que anoche, poco después del desborde, se tomó la decisión de aumentar la frecuencia de viajes, ya que el Metro se convirtió en uno de los pocos medios para poder ingresar o salir de San Juan de Lurigancho.
Comparte esta noticia