Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Tres hospitales peruanos no están en condiciones de afrontar un terremoto

Federación Peruana de Administradores de Salud (FEPAS) advirtió que los hospitales Cayetano Heredia, Arzobispo Loayza y Alcides Carrión se desplomarían ante un posible terremoto.

Persiste peligro, pese a la advertencia de la OPS hace 15 años.  La  Vicepresidenta de la Federación Peruana de Administradores de Salud (FEPAS), Dra. Luz Loo refirió que de acuerdo a estudios del propio sector señalan que los hospitales Cayetano Heredia, Arzobispo Loayza y Alcides Carrión se desplomarían ante un posible terremoto,
 
Según la Dra Loo, la mayoría de los hospitales del Ministerio de Salud tienen un tiempo de operación mayor a los cuarenta años, lo cual es un factor importante a considerar en la evaluación de vulnerabilidad y su posterior reforzamiento si fuera necesario debido a que en las edificaciones construidas con anterioridad a 1977 no aplicaron la norma de diseño sismorresistente.

“Los daños en los servicios de salud producen la interrupción de la atención de la población y de los programas de salud, así como generan un gran gasto para la rehabilitación y reconstrucción. Por ello, se requiere proteger a los establecimientos de salud y desarrollar una política de hospitales seguros ante desastres que incluya medidas para prevenir o reducción de la vulnerabilidad estructural, no estructural y funcional en los nuevos establecimientos y en los existentes” indicó la Dra. Loo, a la vez que remarcó que las áreas mas afectadas serían las de emergencia, cuidados intensivos y hospitalización, agregó.

Ante ello, la FEPAS realizará el III Congreso Peruano de Administración Hospitalaria del lunes 19 al miércoles 21, donde se abordará esta problemática  como uno de los principales temas.
 
 
FEPAS
Es una Organización sin fines de lucro que congrega a los profesionales administradores de la salud del Perú y América Latina en un espacio que permite el desarrollo de la administración de la salud y el apoyo a los mismos.

Al evento académico previsto para el 19, 20 y 21 próximo, acudirán más de cien conferencistas nacionales e internacionales, quienes desarrollaran temas como arquitectura hospitalaria, calidad en la atención, rectoría en salud, aseguramiento en salud.  Mayor información: www.fepas.org.pe

--------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.


 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA