Dos de los obreros murieron al caer en una pendiente de la mina tratando de huir de una fuga de gases tóxicos, mientras que el tercero fue alcanzado rápidamente por el químico letal.
Tres jóvenes mineros bolivianos murieron este martes cuando trataban de huir de una mina del Cerro Rico de Potosí, en la que se produjo una fuga de gases tóxicos, informó la Policía.
Los mineros tenían 18, 19 y 22 años y sus cadáveres fueron encontrados a primera hora de este martes en el yacimiento Cuyuqui, indicó a la radio Erbol el jefe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de la ciudad andina de Potosí, mayor Celin Salas.
Según las investigaciones, dos de los obreros murieron al caer en una pendiente de la mina tratando de huir del gas letal, mientras que el tercero fue alcanzado rápidamente por el tóxico.
El Cerro Rico de Potosí fue una de las mayores fuentes de la riqueza de España durante la colonia gracias a su plata y aún hoy es explotado frenéticamente por miles de mineros que trabajan en condiciones precarias en sus yacimientos.
EFE
Comparte esta noticia