Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Tres turistas peruanas salvaron de morir en terremoto de Nepal

Captura Youtube
Captura Youtube

Embajador peruano en la India, Javier Paulinich Velarde en comunicación con RPP confirmó el buen estado de salud de nuestras compatriotas que serán trasladadas a Lima.

Se encontraban en capital de Nepal durante el terremoto. Tres turistas peruanas identificadas como Elke Mariane Daun, Ana María Aquise y Josefina Silva, pasaron momentos de zozobra en Katmandú , durante el terremoto que hasta ahora ha cobrado más de mil víctimas.

Desde Nueva Delhi, el embajador peruano en la India, Javier Paulinich Velarde, informó a Peruanos en el Exterior que " Las tres turistas están con buen estado de salud, solo una de ellas sufrió un esguince",pero que serán evacuadas, mediante gestiones directas con la cancillería india.

Ellas han pasado la noche en el hotel donde se encontraban cuando sucedió el terremoto. Paulinich afirmó que las tres serán trasladadas en un avión militar de la India, hasta Nueva Delhi y luego regresarían a Lima.Por el momento el caos en Nepal con un aerpuerto cerrado no permiten la evacuación.

Asímismo descartó que algún  compatriota se encuentre entre las víctimas porque el terremoto había sido al Norte de la India y "allí no hay peruanos"

REGRESO DE MONTAÑISTAS Y REPORTEROS

Tras confirmarse el buen estado de salud del montañista Richard Hidalgo y los reporteros que lo acompañan:  Segundo Seminario y Carlos Augusto Vera , el gerente general de Perú 8,000, Ernesto Málaga dijo que lo más recomendable para los peruanos era volver.

"Las comunicaciones no son buenas, el descenso a las ciudades van a demorar porque no pueden entrar los helicópeteros por el mal tiempo, donde hay muchas personas que están heridos y no pueden ser evacuados. Lo más recomendable es que vengan los montañistas, porque habrían más réplicas. Se espera que regresen e a Katmandú".

Como se sabe, los periodistas acompañaban a Richard en su expedición para llegarar a Lotse, la cuarta montaña más alta del mundo y  vecina al Everest (por lo que  comparten los mismos campamentos,). El ascenso a ella puede durar hasta 50 días.

Compartimos AUDIO COMPLETO  de diálogo con embajador Paulinich.

--------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 PM con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA