La suspensión partidaria contra el economista durará el mismo tiempo que sume el proceso judicial en su contra.
A través de una conferencia de prensa, el Tribunal Departamental de Ética y Disciplina del Partido Popular Cristiano (PPC) consideró que el exprecandidato de Lima,Pablo Secada, realizó un daño irreparable con ese partido.
“En mérito a todas las pruebas y la entrevista con Pablo Secada, nosotros decidimos aplicar (la suspensión) por el daño irreparable que había hecho al PPC, porque como militante él debe tiene que apegarse a los estatutos que tenemos”, precisó.
La titular del tribunal, María del Rosario Delgado, consideró que el comportamiento del economista se considera una falta grave. “Es una falta grave lo que ha cometido él y por eso lo hemos suspendido de acuerdo a nuestro reglamento de ética”, añadió.
Sostuvo que la suspensión contra Secada durará la cantidad de tiempo que se utilice para el proceso judicial. “No queremos caer en arbitrariedades. Queremos que la suspensión funcione de acuerdo a como se lleven a cabo los procesos judiciales”, explicó.
“El código de ética señala una suspensión, pero no señala plazos. No hemos puesto plazos para no caer en contradicción con el Poder Judicial. Durará el tiempo que duré su proceso. La suspensión será hasta que termine su proceso judicial”, reiteró.
Comparte esta noticia