El presidente del Tribunal de Honor, les explicó sobre la puesta en práctica del Pacto Ético Electoral (PEE) suscrito por las partes que intervienen en la revocatoria.
El Tribunal de Honor que promueve el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) expuso la experiencia como partícipe del proceso de revocatoria de las autoridades de la Municipalidad de Lima, ante los integrantes de las delegaciones electorales que visitan al país.
La reunión, sostenida esta mañana en la sede institucional del JNE, forma parte de la jornada de capacitación que imparte este órgano electoral a los miembros de las misiones internacionales.
Esto se realiza con el propósito de facilitar la importante labor que les toca desempeñar durante el desarrollo de los comicios correspondientes a la consulta popular de revocatoria de autoridades ediles de Lima, previstos para este domingo 17 de marzo.
Fernando Vidal Ramírez, presidente del Tribunal de Honor, les explicó sobre la puesta en práctica del Pacto Ético Electoral (PEE) suscrito por las partes que intervienen en la revocatoria.
En la reunión también se expuso el trabajo realizado por el Programa Voto Informado en la campaña educativa implementada en favor de la ciudadanía.
De la misma forma, el secretario general del JNE, Roque Bravo Basaldúa, dio a conocer los reglamentos aplicados en la consulta, así como el tratamiento que recibirán las actas electorales que resulten observadas.
En la jornada participaron representantes de las misiones de observación del Centro de Promoción y Asesoría Electoral (Capel), compuesto por diversos organismos electorales latinoamericanos.
También intervinieron representantes de la Embajada de los Estados Unidos de América, y del Centro de Expertos Electorales de América Latina (CEELA).
La participación de las delegaciones se da en respuesta a la invitación cursada por el organismo electoral, en aras de favorecer la transparencia del proceso en marcha.
ANDINA
Comparte esta noticia