José Herrera Seminario señaló en RPP Noticias que dos de sus amigos, Ericka Soria y Christian Ventura, no han sido ubicados, mientras él se encuentra en la isla ´con mucho frío´.
Uno de los peruanos que sobrevivió al accidente del crucero Costa Concordia contó su experiencia a RPP Noticias, luego de que el buque encallara frente a la isla de Giglio (Italia).
"Ahora estoy más tranquilo, pero está haciendo bastante frío", mencionó José Miguel Herrera Seminario, quien dijo encontrarse con otro grupo de la tripulación en la mencionada isla italiana a la espera de una respuesta.
Respecto a cómo sobrevivió, refirió que tuvo que saltar del crucero cuando este se inclinó, lo cual le había dejado como secuelas dolores en los brazos y piernas.
Indicó, además, que dos de sus amigos estaban desaparecidos. Se trata de Ericka Soria y Christian Ventura.
También narró que uno de nuestros compatriotas saltó al mar en su desesperación por salvar su vida, ya que la nave se iba inclinando. "Le dio hipotermia, pero no sé cuál es su situación", mencionó sin precisar su nombre.
Herrera reveló que el buque chocó contra unas rocas y producto del impacto causó un enorme forado de aproximadamente cinco metros en la embarcación.
Comparte esta noticia