Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Tron regresa al cine después de 28 años de convertirse en culto

Hace 28 años "Tron", una de las primeras cintas con animación en Hollywood se convertía en un fracaso de taquilla pero también en un filme de culto destinado a regresar en 2010 como una obra retro futurista.

Hace 28 años "Tron", una de las primeras cintas con animación en Hollywood se convertía en un fracaso de taquilla pero también en un filme de culto destinado a regresar en 2010 como una obra retro futurista, con Jeff Bridges en un doble papel y bajo los "beats" de Daft Punk.

"Es una historia complicada, porque estamos construyendo sobre una trama que se hizo en 1982, y estamos creando una historia intermedia 28 años después", dijo a la AFP el director de la cinta Joseph Kosinski, un arquitecto e ingeniero mecánico de profesión convertido en un talentoso creador multimedia.

Los múltiples premios que obtuvo Kosinski por la dirección de los comerciales de XBOX "Gears of War" y "Halo" para el juego de Sony PlayStation, convencieron a Disney de que era este versátil profesional de 36 años el encargado de resucitar a "Tron, The Legacy", en una historia con tecnología de punta que llegará a las pantallas de Norteamérica el próximo 17 de diciembre.

La primera versión costó 17 millones de dólares y recaudó después de varias semanas en cartelera 33 millones, un monto bajo para las expectativas que tenía Hollywood -entonces narcotizado por la recaudación de "La Guerra de las Galaxias"-, con esta trama de Steven Lisberger en la que un programador de videojuegos, interpretado por Jeff Bridges, se introducía en el interior de los programas de una computadora en donde vivía diversas aventuras.

"Esta es una de esas películas que toma muchísimo tiempo hacerlas. Estamos hablando de todos los progresos tecnológicos que se han hecho desde la primera película", apunta el director.

"La película de Steve (Lisberger, ahora productor de la nueva entrega) tomó nueve meses de psot producción, nuestra cinta se llevó 18 meses de post producción, entonces, aún con todos los avances en tecnología de la actualidad nos tomó más tiempo terminarla", dijo Kosinski reconociendo que ha sido "duro" sacar adelante la cinta.

Como es habitual los productores no quisieron hablar del presupuesto, pero se presume que ronda los 200 millones de dólares el costo de esta secuela en la que Bridges -premio Oscar a Major Actor 2010-, sigue atrapado en las redes de la computadora.

Su hijo, encarnado por Garrett Hedlund, se mete por curiosidad en el mismo mundo de programas cibernéticos y juegos de lucha, con unas motos cuyo diseño y poder de movimiento dejan sin aliento cuando corren bajo los acordes pegajosos de la electrónica de los franceses de Daft Punk, que el cineasta admira desde sus inicios.

"Fue un poco surrealista sentarme para desayunar con ells hace tres años y medio y decirles: "Estoy haciendo esta película, "Tron" y pienso que ustedes serían perfectos (para componer la banda sonora) y fue así que descubrimos que estábamos creativamente en la misma página", dijo Kosinski reflexionando sobre su debut cinematográfico en un hotel en Beverly Hills.

"Queríamos hacer una banda sonora original clásica, que mezclara música electrónica y orquestal de una manera única", agregó sobre las melodías de la trama que juegan un papel protagónico en el ritmo de la historia.

El elenco incluye a una hermosa Olivia Wilde, conocida en Estados Unidos por sus papel en la serie de televisión "House", y Bruce Boxleitner, también integrante de la primera "Tron".

Bridges, que festejó el sábado pasado sus 61 años, se mete en la piel de dos personajes, uno de ellos, mostrándolo mucho más joven gracias al "bisturí" de las computadoras.

"En el fondo mi personaje no ha cambiado tanto, aunque creo que su entusiasmo por la tecnología se perdió un poco por haberse quedado atrapado adentro de la computadora", dijo carismático ganador de un Oscar por "Crazy Heart", en una mesa redonda con la prensa en Los Angeles.

"Hace 27 años, explica el actor, "Tron" fue una película realmente de vanguardia. Claro que ahora, al mirar atrás, parece una vieja serie de televisión en blanco y negro".

Según Kosinski para involucrarse en este proyecto fue esencial "interesarse en el diseño o la creación de un mundo".

"A mí me encantó la posibilidad de crear un mundo a partir de cero, por lo que los vehículos, el vestuario, la arquitectura, y todo se sienten como si encajaran de verdad", sostuvo el director reconociendo que le da un poco de nervios cumplir las expectativas de los fanáticos que esperan la secuela.

AFP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA