La cinta es una reedición del clásico del Oeste del mismo título protagonizado en 1969 por John Wayne. Recrea la historia de una joven que busca al asesino de su padre.
La película "True Grit", de los hermanos estadounidenses Joel y Ethan Cohen, será la encargada de inaugurar, aunque fuera de concurso, la 61 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, la conocida Berlinale.
"Joel y Ethan Cohen representan el cine independiente estadounidense de primera clase. Con su don para la ironía, los caracteres curiosos y las historias siempre han conseguido entusiasmar al público", señaló el director de la Berlinale, Dieter Kosslick al anunciar la novedad.
Añadió que "True Grit" "es un buen comienzo para la Berlinale de 2011", el certamen que tradicionalmente abre la temporada cinematográfica mundial y que en su próxima edición comenzará el 10 de febrero y se desarrollará hasta el día 20.
La nueva película de los hermanos Cohen es una reedición del clásico del Oeste del mismo título protagonizado en 1969 por John Wayne y que recrea la historia de la joven de 14 años Mattie, quien busca al asesino de su padre.
El mas legendario "cow-boy" de la historia del cine es recreado en esta ocasión por Jeff Bridges en el papel del marshall Rooster Cogburn, quien junto al "ranger" de Texas LaBoeuf (Matt Damon) sigue la huella del asesino (Josh Brolin).
Los hermanos Cohen presentaron en 1998 en la Berlinale la comedia "The Big Lebowski" y han cosechado ya cuatro Óscar de Hollywood con sus producciones "Fargo" y "No Country for Old Men".
EFE
Comparte esta noticia