Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Trujillo: pacientes en lugares inadecuados en hospital de Essalud

 Los pacientes permanecen en los pasillos en camillas o sillas y con el suero en la mano.
Los pacientes permanecen en los pasillos en camillas o sillas y con el suero en la mano. | Fuente: WhatsApp: María del Castillo

El problema de hacinamiento puede provocar contagios, tal y como le sucedió a un joven, según afirma nuestra usuaria.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Asegurados del hospital Víctor Lazarte de Essalud, en Trujillo (La Libertad) reportaron que pacientes están mal ubicados y hacinados en este centro de salud. Según una usuaria que reportó este hecho a través del WhatsApp del Rotafono, esto se debe a la falta de camas para internamiento de los pacientes.

“Las personas están en camillas y sillas en el pasadizo, es un caos y sobre todo, un foco infeccioso. Pedimos a las autoridades de salud encargarse de este problema a causa de que no hay camas para internamiento”, indicó Maria de Castillo.

Incluso este problema puede provocar el contagio de enfermedades, que como comentó la usuaria, no es una sorpresa puesto que hay un jóven que ha hecho una denuncia por haberse infectado con una bacteria por  estar al alcance de otros pacientes con virus. 

En tal sentido, la ciudadana pidió a las autoridades del Ministerio de Salud velar por los asegurados y aseguradas, brindarles trato de calidad a los pacientes y un ambiente adecuado.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA