El alcalde de Ate comentó que la obra está avanzada en un 95 por ciento y que los sardineles están completos, mientras que el grass completamente sembrado.
Los túneles de Puruchuco, que unirá la Carretera Central con la avenida Javier Prado, estarán operativos este mes, cuando la empresa constructora culmine con el asfaltado de los 120 metros de pista, informó este miércoles el alcalde de Ate, Oscar Benavides.
El burgomaestre comentó que la obra está avanzada en un 95 por ciento y que los sardineles están completos, mientras que el grass completamente sembrado. Destacó que se tratan de los únicos túneles que tienen veredas para el tránsito peatonal en ambos sentidos.
“Después de 13 años por fin se concretará esta obra vial cuyo diseño y proyecto se elaboró durante mi primera gestión como alcalde de Ate. Es una moderna obra que facilitará el tránsito de miles de vehículos”, comentó a la agencia Andina.
Los túneles se prolongan desde el Estadio Monumental, cruzan la Carretera Central y llegan a la avenida Metropolitana, para unirse a la avenida Javier Prado.
Benavides indicó que los trabajos han demandado una inversión de 30 millones de soles y que su construcción se realizó de acuerdo a la normativa, respetando la protección de patrimonio arqueológico de Puruchuco.
“A pedido del Ministerio de Cultura, la empresa no usó explosivos para construir los túneles mellizos pues a 100 metros se levanta el complejo arqueológico Puruchuco y más bien usó una moderna tecnología para cavarlos”,
El funcionario reconoció el apoyo del actual gobierno para culminar la obra y manifestó que el presidente de la República, Ollanta Humala, ha sido invitado para inaugurar esta moderna obra vial.
Comparte esta noticia