Turquía: Parlamentarios se agarraron a golpes

El diputado del partido opositor MHP Ali Uzunirmak y el diputado del AKP Mustafa Sahin fueron los más encolerizados durante la pelea.

Violentos enfrentamientos estallaron el lunes en el Parlamento turco entre la oposición y legisladores del partido gobernante por la formación deuna comisión sobre la radical amenaza islamista en el vecino país Irak.

Los parlamentarios se agarraron a puñetes, se jalaron los trajes y algunos diputados terminaron en el suelo tras la gresca del fraccionado parlamento turco. El incidente se produjo díasantes de las eleccionespresidencialesdonde el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan intentará convertirse enjefe de Estado.

Los legisladores del Partido de oposición Movimiento Nacionalista(MHP) exigieron que se cree una comisión parlamentaria para investigarlas acciones delgrupo militante Estado Islámico, que secuestró a decenas deciudadanos turcosen la norteña ciudadiraquí deMosul,informó la televisión privada NTV.

Durante lavotación de la propuesta, el diputado delMHP, Ali Uzunirmak, acusó a los miebros del partido gobernante Justicia y Desarrollo(AKP)de emitir votos de diputados ausentes, lo que calificó como "deshonesto".

En la galería que acompaña la nota, mira las imágenes del aparatoso enfrentamiento entre parlamentarios.