Un corto de Perú competirá en la Berlinale

Se trata de ´La calma´ de Fernando Vílchez Rodríguez. También está en la competencia ´La ducha´ de la chilena María José San Martín.
Foto: RPP.com.pe

Los cortos "La calma", del peruano Fernando Vilchez Rodríguez, y "La ducha", de la chilena María José San Martín, competirán en la sección oficial para cortometrajes de la próxima Berlinale, anunció el festival de cine de Berlín.

Ambas producciones, de veinte minutos la peruana, y de diez la chilena, han sido seleccionadas entre los 25 cortometrajes, procedentes de 21 filmes, que aspiran a los Osos, cuyo jurado estará formado por la fotógrafa estadounidense Nan Goldin, el director israelí Renen Schorr y el tunecino Ibrahim Letaief.

La Berlinale se abrirá el 10 febrero con "True grit", de los hermanos Joel y Ethan Coen, una reedición del mítico "Valor de Ley", protagonizado en 1969 por John Wayne.

El filme de los Coen se proyectará en la sección oficial, aunque fuera de concurso, lo mismo que otro de los títulos hasta ahora dados a conocer, el documental "Pina", sobre la fallecida coreógrafa Pina Bausch, dirigida por el alemán Wim Wenders.

El festival se cerrará el 20 de febrero y el jurado de su sección oficial para largometrajes estará presidido por la actriz y directora italiana Isabella Rossellini.

Fuera de las secciones a concurso, la Berlinale rendirá homenaje al actor alemán Armin Mueller-Stahl, que recibirá un Oso de Oro de Honor, coincidiendo con su 80 cumpleaños.

EFE