El incendio afectó a locales de venta de productos de limpieza. Unas 32 unidades de bomberos atendieron la emergencia por más de 6 horas. Un hombre de 40 años sufrió heridas durante el siniestro y cuatro bomberos tambien resultaron afectados.
Más de 190 bomberos trabajaron durante más de seis horas este sábado para controlar un incendio de código 3 que consumió cinco locales comerciales ubicados en la cuadra siete de la avenida Paseo de la República en el Cercado de Lima.
En declaraciones a RPP Noticias, el jefe departamental de los Bomberos, Mario Casaretto, precisó que se trataba de locales de venta de productos de limpieza.
Hasta el lugar llegaron 32 unidades de los bomberos para atender la emergencia y trabajaron para evitar que el fuego se propague a edificios contiguos.
Tras controlar la emergencia, los bomberos se dedicaron al trabajo de remoción de escombros, mientras los propietarios de los negocios intentaban limpiar los locales siniestrados y recuperar algunos productos.
Los bomberos tuvieron inconvenientes para confinar el fuego, debido a la falta de presión de agua en la zona. Ante esta situación Casaretto pidió apoyo a Sedapal.
"A Sedapal que suba el caudal de agua de la zona (...) Necesitamos que cierren las matrices para que el caudal completo llegue a esta zona, No tenemos agua y eso es lo que nos dificulta el control del incendio", dijo.
Además, tuvieron que atacar el fuego con una escalera telescópica por la dificultad de los accesos.
Traslado de herido y bomberos afectados
Efectivos de la Policía Nacional también llegaron al punto para colaborar con el trabajo de los bomberos.
Las autoridades en el lugar confirmaron que una persona resultó herida con quemaduras leves. Se trata de Edwin Vásquez Vilcahuaman, quien fue trasladado por los efectivos de la Policía Nacional al hospital Almenara.
Según Casaretto, esta persona habría resultado afectada por intentar salvar algunas pertenencias de su vivienda. Toda su familia había logrado ser evacuada.
Desde el hospital Almenara indicaron que Vásquez Vilcahuaman sufrió quemaduras leves y que su estado es estable, pero será sometido a una cirugía.
Además, cuatro bomberos resultaron afectados durante la atención de la emergencia, por caídas o inhalación de gases. Tres de ellos recibieron atención en el hospital Almenara, Dos ingresaron por inhalación de gases químicos y fueron identificados como Salvador Torres Barrón y José Delgado Calvo; el tercero, Luis Ángel Cornejo de la Cruz, ingreso por quemaduras con ácido muriático en la pierna izquierda y hasta la madrugada de este domingo continuaba internado en condición estable.
Material inflamable
En total cinco locales comerciales fueron afectados y los agentes tuvieron que actuar rápido para retirar material inflamable.
En tanto, vecinos de la zona comentaron que dentro del local se escucharon diversas explosiones. Casaretto explicó que estas se produjeron por el contacto del fuego con los productos inflamables almacenados en los ambientes siniestrados.
El fuego genero una gran columna de humo que pudo ser vista desde varios distritos colindantes como La Victoria, San Isidro, Lince.
Comparte esta noticia