Bomberos controlaron incendio en edificio multifamiliar del Centro de Lima

Quince unidades de los bomberos atienden la emergencia en la cuadra 11 de la Av. Abancay. Niños y adultos mayores fueron rescatados. 

Se registró incendio en edificio del Cercado de Lima. | Fuente: RPP Noticias

Los bomberos controlaron un incendio registrado en un edifico multifamiliar de doce pisos, ubicado en la cuadra 11 de la avenida Abancay, en el Centro de Lima. Hasta quince unidades llegaron al lugar de la emergencia

El incidente se reportó a las 3:30 p.m. Los bomberos desplazaron autobombas, equipo de rescate, una plataforma y escalera telescópica. Una vecina dijo que el incendio inició en el piso 7 y se ha extendido hasta el piso 8. 

Evacuación y rescate

Las cámaras de televisión captaron la evacuación en camillas de niños y personas adultas mayores. Al menos 10 personas fueron rescatadas.

Un joven llamado Édgar Palomino fue atendido por personal del SAMU, luego de ayudar a evacuar a las personas que viven en los pisos 6 y 7. En conversación con RPP, contó que estaba vendiendo en la calle y al ver la emergencia entró al edificio para ayudar en la evacuación. 

“Ayúdenme mi mamá tiene 91 años”, fue el mensaje escrito en un cartón que arrojó su hija. Mario buscaba en ese momento a su madre Aída Príncipe que vivía en los pisos superiores del edificio.  El vicecomandante general del CGBVP, Larry Lynch, confirmó que Príncipe fue rescatada.

 El general también señaló que cuatro departamentos quedaron afectados por el incendio que presume se inició por una fuga de gas en una de las cocinas. 

Lewis Mejía, comandante del cuerpo de bomberos,dijo a RPP Noticias que los incendios que ocurren en pisos superiores "son de alto riesgo". 

Mejía indicó que la Policía Nacional y el Serenazgo colaboraron en la evacuación de las familias que viven en el edificio. Además, los bomberos dispusieron un equipo de búsqueda y rescate que verificó todas las instalaciones del edificio.

Incendio en la avenida Abancay. | Fuente: RPP Noticias


¿Qué opinas?