Un millón de limeños aún no cuentan con agua potable en sus casas

Gerente General de Sedapal afirma que se necesitan 5.000 millones de soles para dar cobertura al 100% de la población, por lo que instó a cuidar el agua, en especial durante carnavales
P

 

Una inversión de cinco mil millones de soles necesita Sedapal, para llevar agua potable y desagüe al millón de habitantes que aún no cuentan con este servicio en Lima, estimó el Gerente General de la empresa, Polo Agüero Sánchez.

En el marco de la campaña “Cuida el agua ya, no dejes que se acabe” remarcó que se trata de grandes inversiones que se aliviaría si se evitara el derroche de agua, especialmente durante las celebraciones de carnavales.

En febrero se consume un millón de metros cúbicos más de agua que en enero o marzo, y es en gran medida por los juegos de carnavales, existen personas que atentan contra los grifos contra incendio para sacar agua y jugar, por ello es importante que las autoridades municipales y la Policía tomen medidas de control para evitar estos hechos” enfatizó.

El funcionario admitió que Sedapal pierde el 34,7% del agua potable que produce por fugas en redes y conexiones clandestinas. Ante ello dijo que se vienen realizando campañas de instalación de medidores en toda la ciudad para medir el consumo de agua de manera efectiva.