Juan Cumpa Atarama, de 21 años, recibió un balazo en el cráneo y murió en el Hospital de Emergencias.
El desalojo de invasores de terrenos en Villa el Salvador la mañana de este martes dejó un muerto. Juan Cumpa Atarama (21) falleció en el Hospital Emergencias Villa el Salvador, informó a RPP Pablo Lister, jefe de emergencias del nosocomio.
En el enfrentamiento fueron heridos de bala tres vecinos de la zona, entre los que estaba Cumpa Atarama. Un cuarto herido sufrió lesiones leves con un arma blanca. Líster informó que dos de los heridos están "muy graves, en un momento crítico" y un tercero ha sido operado.
El gerente de Seguridad Ciudadana de Villa El Salvador, Enrique Zevallos, también informó que ocho miembros del serenazgo resultaron heridos.
Intento de invasión
En la mañana se produjo un enfrentamientro de policías y serenos contra cientos de invasores de terrenos en Oasis de Villa, a espaldas del parque zonal Huáscar.
En el inicio del desalojo, un grupo de los invasores atacó con piedras y palos a las camionetas de la municipalidad local, una de las cuáles quedó destruida.
Ante esto, agentes antidisturbios de la Policía Nacional chocaron con los ocupantes ilegales del terreno, aunque tras conocerse que había heridos se intentó dialogar con los dirigentes para que se retiren de la zona de manera pacífica, pero luego los enfrentamientos se reiniciaron.
Una de las invasoras dijo a RPP que el terreno en la ampliación del Oasis de Villa está en completo abandono hace 12 años y está lleno de basura. Según explicó, la municipalidad aseguró que será utilizado para una pista.
Comparte esta noticia