No se han registrado víctimas en ninguno de los lados de la frontera a causa de estos ataques, que se cree son perpetrados por milicias palestinas y no por el grupo libanés chií Hizbulá.
Un proyectil lanzado esta madrugada hacia Israel desde los alrededores de las granjas de Chebaa, disputadas por Beirut y Tel Aviv, impactó en territorio libanés, informó la agencia oficial libanesa ANN.
El Ejército libanés comenzó una campaña para buscar la plataforma desde la que fue disparado el cohete, que cayó en la zona montañosa libanesa de Al Shahel.
Desde el inicio de la ofensiva israelí "Margen Protector" contra Gaza el pasado 8 de julio, varios proyectiles han sido lanzados desde el Líbano hacia Israel, que responde con bombardeos de artillería.
Por el momento, no se han registrado víctimas en ninguno de los lados de la frontera a causa de estos ataques, que se cree son perpetrados por milicias palestinas y no por el grupo libanés chií Hizbulá.
Las autoridades libanesas han condenado esos disparos, mientras que la ONU ha advertido sobre una eventual escalada de la violencia en la zona.
El Ejército libanés ha detenido a varias personas implicadas supuestamente en esos ataques y se ha incautado de las plataformas utilizadas para lanzar los cohetes.
EFE
Comparte esta noticia