Los Di Leo, son una familia argentina de seis integrantes, papá, mamá y cuatro hijos, que quieren dar la vuelta al mundo en 80 meses a bordo de una casa rodante: un bus Scania.
Los Di Leo, son una familia argentina de seis integrantes, papá, mamá y cuatro hijos, que quieren dar la vuelta al mundo en 80 meses a bordo de una casa rodante: un bus Scania que ellos mismos se encargaron de acondicionar a su gusto.
Su aventura se inició hace año y medio en su país y ya han recorrido Uruguay, Argentina y Chile. Actualmente se encuentran en el Perú, aunque aún no han podido llegar a todos los lugares que habían previsto visitar, porque un desperfecto mecánico los ha obligado a interrumpir temporalmente su rumbo.
RPP Noticias conversó con Silvio Di Leo, el padre de esta familia y a quien hace más de 16 años se le ocurrió emprender este sorprendente viaje, y contó detalles del itinerario que ha seguido junto a su familia desde el día en que partieron hasta el momento en que, la caja de cambios de su casa rodante, colapsó en medio del desierto próximo a Camaná.
Ante esta situación, la familia quedó varada en la ciudad arequipeña por más de un mes. Durante este tiempo hicieron amistades en el lugar, mientras esperaban dar solución a su problema. Actualmente el vehículo se encuentra en Lima, en proceso de reparación, y según los cálculos de don Silvio, la casa rodante estará operativa en una semana.
Este imprevisto no solo ha retrasado el itinerario de la familia sino que también ha limitado la posibilidad de conocer una mayor cantidad de lugares en nuestro país, pues el permiso que les otorgó aduanas solo fue para tres meses de permanencia.
Hasta el momento solo han recorrido la costa que va desde Tacna hasta Lima y su plan era llegar también al Cusco, Iquitos, Paracas, Puno entre otros lugares.
Comparte esta noticia