B

Llegó la Semana Santa y con ella la tradición de compartir una cena en familia en base a pescado y marisco, lejos de las carnes rojas, y qué mejor manera de hacer que acompañado de una copa con vino blanco y tinto.

De acuerdo a la enóloga Patricia Guzmán, de la casa de vinos Concha y Toro, esta es la temporada perfecta para romper el mito de que tanto pescados como mariscos se maridan solo con vinos blancos.

También puede existir una buena asociación y un complemento de estos con la cepas tintas. Un ejemplo que te invitamos a descubrir es el Pinot Noir, para combinar semana santa y sazón peruana, por ser un vino elegante, aromático y con un balance equilibrado. Un carpaccio de atún, una causita y unas conchas a la parrilla son buenas opciones”, añade.

El secreto es elegir un vino elegante, con taninos suaves y aterciopelados y  de acidez equilibrada, explica Guzmán, quien recomienda la línea Marqués de Casa Concha de Viña Concha y Toro.

Y como muestra, aquí les dejamos una receta para compartir en familia esta semana santa.

SUDADO DE PESCADO
1 pescado chico entero (1/2 kilo)
2 cebollas en juliana
½ cucharada de ajos molidos
2 cucharadas de culantro picado
½ taza de Chicha de jora
3 tomates en juliana
Sal y pimienta
½ limón
1 cucharada ají panca molido
2 cucharadas de aceite
2 ajíes amarillos en tira

PREPARACIÓN
Sazonar el pescado con sal y pimienta. En una sartén, con aceite bien caliente, poner, ajo, ají panca molido y el ají amarillo. incorporar la mitad de las cebollas cortadas en juliana, la mitad del tomate y esperar que se deshaga este último. Luego añadir la chicha de jora y revolver. Sobre el pescado entero frito, colocar la preparación, espolvorear culantro y cubrir con el resto de la cebolla. Tapar y dejar sudar a fuego lento unos 5 minutos. Presentar acompañado de arroz blanco y yucas sancochadas.

Maridaje con Marqués de Casa Concha, un clásico contemporáneo con sus cepas Chardonnay, Pinot noir y Carmenere.