Entre los retenidos destacan representantes de la OSCE y militares ucranianos, informó el Ministerio del Interior del país.
Alrededor de 40 personas permanecen retenidas por milicianos prorrusos en la ciudad de Slaviansk, en el sureste de Ucrania, informó este lunes el Ministerio del Interior del país.
"A día de hoy, en Slaviansk hay secuestradas unas 40 personas", dijo la portavoz del ministerio, Marina Ostápenko, en rueda de prensa.
Precisó que entre los retenidos destacan representantes de la OSCE y militares ucranianos.
Ostápenko señaló que los separatistas no han presentado ningunas demandas para liberar a sus rehenes.
Los separatistas prorrusos detuvieron el viernes pasado a siete inspectores militares europeos (tres alemanes, un polaco, un danés, un sueco y un checo), y a otras seis personas.
La misión, que viajaba en autobús, fue interceptada junto a los accesos de Slaviansk, bastión de la sublevación prorrusa contra el Gobierno de Kiev en el sureste de Ucrania.
Los inspectores militares europeos, que no forman parte de una misión de la OSCE, pero actúan bajo su amparo, fueron acusados por las milicias prorrusas de actividades de espionaje a favor del OTAN.
La detención de los inspectores fue hoy tema de conversación telefónica entre el titular ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier.
-->(Tirotean al alcalde de la principal ciudad del este de Ucrania)
-->(Hombres armados impiden bajar de avión a candidato presidencial en Ucrania)
-->(Tropas ucranianas cercan la rebelde Slaviansk, en el sureste del país)
-->(Siete heridos en explosión en un puesto de control en el sur de Ucrania)
-->(Un helicóptero tiroteado estalla en tierra en el sureste de Ucrania)
EFEComparte esta noticia