El aumento de residuos sólidos obedece a que en esta oportunidad se espera recibir a mucho más público en el recinto ferial.
Al menos unas 540 toneladas de residuos sólidos se espera recoger este año durante la realización de la Feria Gastronómica Internacional Mistura, es decir casi el triple de lo que se recogió en la edición pasada, se informó este viernes.
La empresa encargada de esa tarea es Relima Ambiental, que el año pasado logró recoger 185 toneladas en la edición 2011 de Mistura que se realizó en el Parque de la Exposición.
El aumento de residuos sólidos obedece a que en esta oportunidad se espera recibir a mucho más público en el recinto ferial.
Para el cumplimiento de su labor, la empresa ha dispuesto la instalación de cuatro puntos de acopio, tres permanentes y uno movible.
“La presencia de cuatro puntos de acopio permite garantizar que los residuos que día a día se produzcan en la Feria no se acumularán a la vista de los asistentes. Todos los residuos serán llevados a los puntos de acopio, de donde los vehículos de recolección los trasladarán a la planta de transferencia”, explicó Marcelo Cicconi, gerente general de Relima.
Además, en la Feria habrá 120 contenedores de Relima, debidamente identificados para depositar los residuos que después serán llevados a los puntos de acopio antes mencionados.
Andina
Comparte esta noticia