efe

La Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO, convoca a  jóvenes investigadores (varones y mujeres, no mayores de 40 años) sobre temas de ecosistemas, recursos naturales y biodiversidad, para presentarse al premio Hombre y Biósfera 2012 “Ayudando a la gente joven a ayudar al planeta".

 Desde  1989, el Programa Hombre y Biosfera proporciona a 10 jóvenes investigadores la suma de cinco mil dólares (US$ 5,000) en apoyo de sus investigaciones; invirtiendo de esta manera, en una nueva generación de científicos bien capacitados y comprometidos para abordar las cuestiones ecológicas y de sostenibilidad en el mundo.

EL PREMIO

Como en años anteriores se dará prioridad a proyectos interdisciplinarios realizados en reservas de biosfera o zonas potenciales de reserva de biosfera y estudios comparativos con otros sitios fuera del país de origen del candidato.

Los interesados deberán llenar un formulario  y presentar sus candidaturas en las oficinas del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (SERNANP), sito en Calle Diecisiete N° 355, Urbanización El Palomar, San Isidro. También pueden enviarlo al correo electrónico: rbarrera@sernanp.gob.pe. 

Los jóvenes que resulten ganadores podrán culminar sus investigaciones en un plazo de 2 años y tendrán que presentar informes de la concesión de la investigación financiadas a la UNESCO, que de acuerdo a sus posibilidades realizará la publicación de los resultados de las investigaciones elegidas. El premio NO considera el pago de viajes internacionales, los que serán cubiertos por el propio investigador.