UNFV: Estudiantes denuncian que intentan sacarlos a la fuerza de sede de psicología

El enfrentamiento se habría producido entre miembros de la Juventud Aprista y los estudiantes que permanecen en la sede tomada del centro de Lima.
Fuego en la UNFV | Fuente: Captura Youtube Angélica Aquino/Protestantes UNFV

Una tremenda barahúnda se armó la noche de este martes en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Federico Villarreal en el Centro de Lima luego de que un grupo de alumnos denunciara que miembros de la Juventud Aprista intentaran desalojarlos con palos, piedras e incluso fuego, lo que originó el caos en esta casa de estudios.

Los testigos utilizaron las redes sociales para reportar el hecho desde que este se originó, sobre las 10 de la noche. Según comentaron, un grupo de estudiantes ligados a la Juventud Aprista, desde el frontis de la avenida Colonial, empezaron la gresca cuando lanzaron piedras y violentando las puertas para intentar ingresar a la universidad tomada por los universitarios.

Se sabe que los alumnos se encuentran atrincherados por mantenerse en desacuerdo con la designación de la nueva rectora interina, Nancy Oliveros. En el lugar se encontró vidrios, ventanas y otros accesos dañados. Jóvenes alumnos continuaron reportando hechos violentos y refirieron que entre quienes buscan desalojarlos también estaría un grupo de personas contratadas por el exrector Viaña y que han incendiado el local donde aún permanecen alumnos en el interior.


Hechos de violencia en UNFV | Fuente: Youtube Angélica Aquino