Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

UNFV: Estudiantes denuncian que intentan sacarlos a la fuerza de sede de psicología

Fuego en la UNFV
Fuego en la UNFV | Fuente: Captura Youtube Angélica Aquino/Protestantes UNFV

El enfrentamiento se habría producido entre miembros de la Juventud Aprista y los estudiantes que permanecen en la sede tomada del centro de Lima.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una tremenda barahúnda se armó la noche de este martes en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Federico Villarreal en el Centro de Lima luego de que un grupo de alumnos denunciara que miembros de la Juventud Aprista intentaran desalojarlos con palos, piedras e incluso fuego, lo que originó el caos en esta casa de estudios.

Los testigos utilizaron las redes sociales para reportar el hecho desde que este se originó, sobre las 10 de la noche. Según comentaron, un grupo de estudiantes ligados a la Juventud Aprista, desde el frontis de la avenida Colonial, empezaron la gresca cuando lanzaron piedras y violentando las puertas para intentar ingresar a la universidad tomada por los universitarios.

Se sabe que los alumnos se encuentran atrincherados por mantenerse en desacuerdo con la designación de la nueva rectora interina, Nancy Oliveros. En el lugar se encontró vidrios, ventanas y otros accesos dañados. Jóvenes alumnos continuaron reportando hechos violentos y refirieron que entre quienes buscan desalojarlos también estaría un grupo de personas contratadas por el exrector Viaña y que han incendiado el local donde aún permanecen alumnos en el interior.


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA