En sus inicios, solo eran ocho ejemplares de la raza Labrador y Golden Retriever para desempeñar labores de búsqueda y rescate. En la actualidad suman 50 canes.
La Unidad Canina del Serenazgo de la Municipalidad Metropolitana de Lima cumplió el último miércoles, 16 años de creación al servicio de la comunidad contribuyendo a la seguridad y protección de los vecinos de la capital.
En sus inicios, solo eran ocho ejemplares de la raza Labrador y Golden Retriever para desempeñar labores de búsqueda y rescate. En la actualidad suman 50 canes, que ahora también colaboran en la detección de artículos pirotécnicos, búsqueda y rescate de personas bajo escombros; además hay un grupo especial de exhibición y ayuda social.
Enrique Orezzoli, jefe de la Unidad Canina, refirió que los perros también sirven de forma disuasiva ya que la gente evita enfrentárseles.
En declaraciones a RPP Noticias resaltó la implementación de un plan de cría y recría de canes a fin de formar su propio equipo y no depender de donaciones.
Señaló que ya cuentan con la primera camada de perros de razas Rottweiler, nacidos luego de una selección de los padres.
Comparte esta noticia