La delegación estará encabezada por el sueco Christian Leffler, director para las Américas del Servicio Exterior de la UE, quien ya tiene en agenda una reunión con el vicecanciller argentino Eduardo Zuaín.
La Unión Europea anunció el envío de una delegación a Argentina para defender las inversiones de la empresa español Repsol, ante la intención del gobierno de Cristina Fernández de nacional la petrolera YPF.
La delegación estará encabezada por el sueco Christian Leffler, director para las Américas del Servicio Exterior de la UE, quien ya tiene en agenda una reunión con el vicecanciller argentino Eduardo Zuaín y con el ministro de Comercio Exterior, Guillermo Moreno.
"La UE no tiene nada en contra de que a YPF se le reclamen mayores inversiones en Argentina. Pero el reclamo debe hacerse dentro del marco de la legalidad, respetando los compromisos existentes", dijo al diario "Clarín", uno de los funcionarios que integrarían la comitiva europea, cuya llegada está prevista para el próximo jueves.
La misma fuente reveló a El Mundo que aparte de defender los intereses de Repsol, la delegación pedirá que se esclarezcan los rumores que circulan en torno a la nacionalización de Edesur, la compañía de electricidad que es de propiedad de la española Endesa.
Esta mañana, la presidenta argentina, Cristina Fernández, declaró hoy de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51 por ciento del patrimonio de la petrolera YPF, controlada por la española Repsol.
La presidenta enviará al Congreso el proyecto de ley que expropia la mayoría de las acciones de la petrolera y que declara de "interés público nacional" el sector de hidrocarburos, según se anunció en un acto encabezado hoy por Fernández en la Casa Rosada y transmitido en cadena nacional.
Comparte esta noticia