La firma se dio en el marco del evento "¿Por qué hablar de género?" y presencia de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
En el marco del evento "¿Por qué hablar de Género?", organizado por la Delegación de la Unión Europea y el Sistema de Naciones Unidas (ONU), la embajadora de la Unión Europea, Irene Horejs, y la Coordinadora del Sistema de las Naciones Unidas, María del Carmen Sacasa firmaron una declaración conjunta reiterando su compromiso de apoyar al Estado peruano en la promoción de nuevas políticas públicas para lograr un futuro sin violencia de género y de igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres.
En esta actividad se dieron cuenta de los importantes avances en materia de promoción de los derechos humanos en el país, y reconocieron los desafíos pendientes. En ese contexto, ambos organismos se comprometen a seguir con el apoyo a políticas y normas con enfoque de género, derechos humanos e interculturalidad del Estado peruano.
Los integrantes de este compromiso ratificaron su compromiso de colaborar con el Estado peruano en el diseño y la implementación de políticas para alcanzar mayor igualdad de oportunidades, así como la promoción de los derechos entre mujeres y hombres para reducir a violencia en las familias.
La firma de la declaración se dio en presencia de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero, autoridades del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer por parte de la sociedad civil, representantes de Unión Europea para los Derechos Humanos y la artista y líder del movimiento "Ni una menos" y Liz Melendez.
Además, la Ministra de la Mujer mencionó que la igualdad de género es fundamental para alcanzar el quinto objetivo de desarrollo sostenible al 2030 el empoderamiento y plena autonomía de las mujeres.
La coordinadora del Sistema de las Naciones Unidas, María del Camen Sacasa mencionó que “es indispensable sumar a los hombres en el esfuerzo por construir una sociedad equitativa y democrática, pues la igualdad de género agrega valor a las mujeres y hombres, impactando positivamente en la vida de ambos”.
Comparte esta noticia