Se trata de Joshadi Zelada Ccorahua, estudiante de Economía en la Universidad Villareal, militante aprista y -según sus amigos- era la primera movilización en la que participaba.
Un estudiante de 18 años reconoció haber golpeado a un policía durante la jornada de protesta realizada en la víspera contra la llamada "repartija" en el Congreso de la República.
Se trata de Joshadi Zelada Ccorahua, estudiante de la carrera de Economía en la Universidad Nacional Federico Villareal, militante aprista y -según sus amigos- era la primera movilización en la que participaba.
Precisamente, el joven fue uno de los miles de ciudadanos que el lunes último se volcaron a las calles de Lima para protestar contra la polémica elección de miembros del Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo llevada a cabo en el Parlamento Nacional.
Según el abogado del estudiante, su defendido fue detenido "arbitrariamente" y se le pretendería acusar del delito de disturbios cuando no hay nada que así lo demuestre.
"Él aduce que no ha tenido ninguna participación violenta pues ha sido cogido por la Policía en un acto arbitrario", declaró a RPP Noticias.
Un amigo de Zelada Ccorahua aseguró que hay un video en el que efectivos lo cargan a la fuerza y el joven intenta reaccionar, pero que ello no es una agresión.
"No hay forma que haya habido violencia. Exigimos que se le libere de inmediato porque estaba ejerciendo su derecho a protestar", sentenció.
Entre tanto, Joshadi Zelada Ccorahua permanece detenido en Seguridad del Estado.
Comparte esta noticia