El último partido del ´play off´ concluyó con dos jugadores de Alianza Lima en la clínica. El caso más grave es el de Leandro Fleitas, quien sufrió una fractura en el hueso parietal derecho.
Universitario de Deportes consiguió su título 25 tras vencer hoy por 1-0 al Alianza Lima, su clásico rival, en un partido que quedó marcado por la posterior hospitalización de dos jugadores blanquiazules, uno de ellos (Leandro Fleitas) en estado grave.
Con un gol tempranero anotado de penal por Norberto Solano, el elenco dirigido por Juan Máximo Reynoso hizo respetar su condición de local y cerró el año de forma magnífica dejando en claro que mantuvo paternidad sobre el equipo victoriano a lo largo de la temporada, pues le ganó todos los clásicos del año.
En adelante el cuadro merengue supo defender la diferencia y los blanquiazules resignaron su suerte ante un equipo que demostró solidez defensiva para romper una racha de nueve años sin conseguir títulos.
Destacaron en tienda crema el atacante Piero Alva y los volantes Rainer Torres y Rodolfo Espinoza, quienes marcaron la pauta en el medio sector del conjunto merengue.
La "U" ganó en su estadio y celebró al estilo europeo después de nueve años sin gozar de títulos y en los cuales la crisis económica les hizo pasar por momentos de inestabilidad que la actual dirigencia supo resolver a tiempo.
La lesión de Fleitas
Cuando faltaban diez minutos para acabar el lance, una pelota dividida en campo merengue terminó en la triste jugada que manchó el desarrollo normal del clásico.
Carlos Galván, capitán de Universitario, y Leandro Fleitas, lateral de Alianza Lima, saltaron por el balón y terminaron golpeándose frontalmente de cabeza de una forma más que terrible.
Los dos zagueros argentinos resultaron fuertemente golpeados, pero el aliancista se llevó la peor parte.
Fleitas fue atendido de inmediato y fue conducido a una clínica local, donde posteriormente confirmaron que el futbolista sufrió la fractura del hueso parietal derecho.
Fleitas, de 26 años, fue internado en la zona de cuidados intensivos y en las próximas 48 horas sería intervenido quirúrgicamente. Su estado, según los médicos, es grave y delicado.
Los lesionados
Pero el clásico dejó aún más heridos. El arquero aliancista Salomón Libman también tuvo que ser llevado a la clínica Maison de Santé para que le traten un corte en la pierna que sufrió cuando se jugaba el primer tiempo.
Asimismo, el zaguero crema Carlos Galván terminó el partido con el tabique roto tras el choque con su compatriota Fleitas.
El capitán merengue culminó el partido, celebró el campeonato logrado y siguió festejando pese al fuerte dolor propio de su lesión.
Lo que se viene
La final definió además la suerte de los máximos referentes del balompié peruano en la próxima Copa Libertadores.
Universitario jugará en el grupo 4 del certamen y peleará ante el Lanús argentino, el Blooming de Bolivia y con el ganador de la llave 1 de la primera fase, que conforman el venezolano Deportivo Táchira y "Paraguay" 3.
Por su parte, el conjunto blanquiazul tendrá una dura prueba en el grupo 3 del máximo evento deportivo de nuestro continente.
Los blanquiazules, que no han tenido un buen rendimiento en sus últimas apariciones, estarán obligados a romper esa racha ante el Estudiantes, Bolívar de La Paz y un tercer rival que podría ser el Juan Aurich o un equipo mexicano.
Comparte esta noticia