Estudiantes de la universidad Villareal y policía se enfrentaron en el Cercado de Lima

Los estudiantes marchaban exigiendo un proceso transparente en la elección de sus autoridades interinas.
El enfrentamiento se produjo en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Pierola. La policía disparó bomba lacrimógenas. | Fuente: RPP

Estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villareal tuvieron un enfrentamiento con la Policía en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola (La Colmena) cuando procuraban avanzar hacía la sede del Ministerio Público, donde querían presentar un documento con sus reclamos sobre el proceso de elección de las autoridades interinas en su casa de estudios. 

Enfrentamiento. La manifestación, que había partido de la Plaza Dos de Mayo, se encontró con un contingente policial que bloqueaba el ingreso de la avenida Abancay. Los estudiantes que llegaban desde la avenida Grau se detuvieron a la altura del parque Universitario. En un momento se escuchó la detonación de una bomba lacrimógena y se desató el caos. Varios universitarios intentaron atravesar el cordón policial corriendo, pero algunos fueron detenidos por la policía.

Sus demandas. Los universitarios marchaban exigiendo un proceso transparente en las elecciones de sus autoridades interinas. Una de sus demandas es que la Asamblea Universitaria Transitoria publiqué las listas de las autoridades que ocuparán los 18 decanatos de esa casa de estudios, así como los nombres de los dos vicerectores y el rector interino, y que estos tengan la aprobación de los estudiantes. 

Los estudiantes marcharon por el centro de Lima exigiendo que la Asamblea Universitaria Transitoria publique la lista de las autoridades interinas de esa casa de estudios. | Fuente: RPP

Contraloría. Fiscales y representantes de la Contraloría General de la República ingresarán este miércoles 10 de agosto a las instalaciones del rectorado de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). La acción tiene como finalidad que la Contraloría inicie una auditoría de cumplimiento para verificar la legalidad del gasto público ejecutado en esa casa superior de estudios durante los años 2014 y 2015. La diligencia contará con la participación de la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional y un representante de Proética.

¿Qué opinas?