Andina

Un total de 26,919 postulantes rendirán este domingo el examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que esta vez ofrece 1,967 vacantes distribuidas en 65 carreras profesionales.

La prueba se desarrollará en dos partes los días sábado 19 y domingo 20 de setiembre. El primero será para los 13,312 postulantes a las áreas académicas de Ciencia de la Salud, Ciencias Básicas y Económico-Empresariales; en la segunda jornada 13,607 jóvenes harán lo propio para el grupo de Humanidades, Ciencias Sociales e Ingenierías.

Para este examen, la Decana de América exoneró del pago de inscripción a 53 estudiantes que cursaban el quinto año de educación secundaria, quienes se presentaron a carreras como Ciencias Matemáticas, Investigación Operativa, Estadística y Computación Científica. De esta manera, se busca promocionar y difundir las Ciencias Básicas.

El área de Ingenierías, con una cantidad de 8,949, es la de mayor número de postulantes, seguida de Económico-Empresariales con 6,106.

Otros datos resaltantes de este proceso de admisión son que se inscribieron 13,020 mujeres y 13,899 hombres; además, 13,690 postulantes provienen de colegios estatales y 13,229 de instituciones particulares. San Juan de Lurigancho es el distrito del que procede el mayor número de postulantes, con 2,911.

La Oficina Central de Admisión realizará la tradicional ceremonia de reconocimiento y premiación de primeros puestos el próximo lunes 21 de setiembre, a las 12.00 horas, en el auditorio de su nuevo local en la Ciudad Universitaria.

ANDINA


TE PUEDE INTERESAR...

La entidad monetaria presentó su reciente Reporte de Inflación con diversas proyecciones macroeconómicas.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 18 de septiembre de 2015

Una comitiva del gobierno llegará este sábado y estarpa encabezada por el ministerio de Vivienda para dialogar con representantes de comunidades nativas en Loreto.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 18 de septiembre de 2015