En un comunicado emitido por la casa de estudios se dejó constancia de que Ramírez Bautista ya ejerce sus funciones como rector de acuerdo a ley.
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha emitido un comunicado donde informa que el rector interino Bernardino Ramírez Bautista ya está en pleno uso de sus funciones conforme al reglamento interno de dicha casa de estudios.
Esto tras la elección nocturna del pasado martes donde el Consejo Universitario eligió que sea él quien reemplace a Pedro Cotillo, cuestionado exrector quien en horas de la tarde sufrió un desmayo y descompensación que le obligó internarse en una clínica local donde lograron estabilizarlo.
El nuevo rector dispuso que inmediatamente se converse con los alumnos que tienen tomada la universidad para que puedan deponer esta medida de fuerza y volver a sus actividades regulares lo más pronto posible. Finalmente se hizo un llamado a la calma en pro del beneficio de la comunidad estudiantil.
Transcribimos el comunicado íntegro:
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Universidad del Perú, Decana de América
COMUNICADO
Por el presente se pone de conocimiento a la comunidad sanmarquina y a la opinión pública lo siguiente:
• El día de hoy, 6 de enero de 2016, el rector interino de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dr. Bernardino Ramírez Bautista, ha asumido formalmente sus funciones, conforme a ley, instalándose en el despacho rectoral ubicado en el Centro Cultural de San Marcos.
• De esta manera, el rector interino, en coordinación con el Consejo Universitario, ha dispuesto que se entablen las conversaciones con los estudiantes que tienen tomada la Ciudad Universitaria, con la finalidad de que esta medida de fuerza sea levantada.
• Asimismo, el Consejo Universitario saluda las declaraciones del ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, donde manifiesta que en el marco de la legislación peruana, respeta la ley universitaria, los reglamentos internos y las decisiones de las autoridades de esta casa superior de estudios.
Por lo anterior, se llama a la calma a la comunidad sanmarquina para el pronto restablecimiento de las actividades académicas y administrativas en la universidad.
Lima, 6 de enero de 2016
CONSEJO UNIVERSITARIO
Comparte esta noticia