La rectora de la UNMSM, Jeri Ramón, detalló que hay un total de 26 300 postulantes inscritos en este nuevo proceso de admisión.
Llegó el día. Este sábado, 15 de octubre, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realiza la primera fecha de su examen de admisión 2023-1. Cientos de estudiantes han llegado desde muy temprano a rendir la prueba con el objetivo de acceder a una de las 2 075 vacantes para las 66 carreras profesionales que ofrece la histórica casa de estudios.
El proceso de admisión, que se desarrolla de forma presencial tras la flexibilización de las medidas de bioseguridad contra la COVID-19, se ha dividido en tres fechas y hoy la jornada ha sido inaugurada por más de de 8 900 postulantes de las áreas de Ciencias Económicas y de la Gestión, así como Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.
Mientras que mañana cerca de 8 000 postulantes pondrán a prueba sus conocimientos para acceder a una de las plazas de las áreas de Ciencias Básicas e Ingeniería. El próximo domingo, 23 de octubre, el examen estará dirigido exclusivamente a más de 9 200 aspirantes a la carrera de Ciencias de la Salud.
Jeri Ramón: San Marcos ha redoblado medidas de seguridad
En declaraciones a los medios de comunicación, la rectora de la UNMSM, Jeri Ramón Ruffner, informó que se han inscrito un total de 26 300 postulantes y -en esta oportunidad- su administración ha redoblado las medidas de seguridad para detectar a las mafias que ofrecen ingresos directos a la ‘Decana de América’.
“Se han tomado todas las medidas de seguridad para evitar que las mafias puedan estar traficando con las notas y las respuestas. Son mafias muy grandes que están a nivel nacional, no solamente con San Marcos, usualmente van por Ciencias Médicas e Ingeniería”, dijo mientras supervisaba el ingreso de los postulantes.
“No se va a permitir que a San Marcos ingresen personas que vulneran los derechos de los estudiantes que se han preparado”, agregó Ramón Ruffner, en referencia a la anulación del proceso de admisión 2022-II, tras la filtración de la prueba de conocimientos exigida para ingresar a la casa de estudios.
Precisamente, en los ingresos a la universidad se han colocado detectores de metales para monitorear qué elementos electrónicos llevan consigo los postulantes, además de personal de seguridad que revisa minuciosamente a los estudiantes inscritos.
Comparte esta noticia