Unos 100 mimos corrieron la primera "maratón a cámara lenta" de Lima

Las normas de la carrera impedían a los participantes correr a una velocidad normal, usar palabras y detenerse para tomarse autorretratos con los espectadores.

Alrededor de un centenar de mimos corrieron ayer domingo el primer "maratón a cámara lenta" que se celebra en Lima, y que tuvo como ganador a la niña de 9 años Sheyla Sánchez, con un tiempo de alrededor de media hora, anunciaron los organizadores.

La competición no fue un maratón al uso con los 41.195 metros de la modalidad atlética y el recorrido se limitó a marchar a lo largo de seis manzanas del centro histórico de Lima.

Los mimos partieron desde la plaza San Martín, se adentraron en el jirón de la Unión, voltearon en el jirón Cuzco y enfilaron la meta situada en el Instituto Cultural Peruano Norte Americano (ICPNA).

El popular mimo peruano Jorge Acuña fue el encargado de marcar la salida para los participantes, la mayoría de ellos con sus caras pintadas de blanco.

La carrera fue organizada por el colectivo La Familia Mimo con motivo del Festival de Mimo de Lima 2016 (FML), que se celebrará los miércoles y jueves de las tres primeras semanas de enero en el auditorio del ICPNA, del centro de Lima.

La carrera fue organizada por el colectivo La Familia Mimo con motivo del Festival de Mimo de Lima 2016 (FML), | Fuente: EFE

Las normas de la carrera impedían a los participantes correr a una velocidad normal, usar palabras y detenerse para tomarse autorretratos con los espectadores, quienes debían moverse junto a los mimos para obtener la fotografía.

El Festival de Mimo de Lima contará este año con la participación de la argentina Nuria Schneller y los peruanos Gustavo Neyra, César Chirinos, Bruno Tarneci y Jery Menéndez, entre otros. EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?