La defensa argumentó que por el mismo hecho se condenó a uno de los miembros del mismo directorio.
La defensa de los agraviados por el caso Utopía insistió en que se condene a Alan Azizollahoff Gate y Edgar Paz Ravinez por homicidio doloso por el caso Utopía. Indicó que la tesis de la prescripción sea rechazada.
Argumentó que por el mismo hecho se condenó a uno de los miembros del mismo directorio que también integraban Azizollahoff Gate y Paz Ravinez. Ellos exigen que se aplique la misma sanción.
La defensa de Azizollahoff Gate solicitó la absolución y argumentó que su patrocinado era parte de un órgano director encargado de conseguir la parte financiera. Agregó que se debe absolver por no superar el estándar probatorio para romper la presunción de inocencia.
La defensa de Paz Ravinez argumentó que no existe prueba alguna que demuestre que su defendido intervino en los hechos materia del proceso, por lo cual debería eximírsele de toda responsabilidad.
Por su parte, la doctora Ursula Ruiz Sánchez, jueza del 21° Juzgado Penal de Lima, escuchó a los abogados de ambas partes. La magistrada emitirá su resolución de sentencia en el más breve plazo.
Los abogados de la defensa solicitaron a la magistrada que se declare la prescripción del delito materia del proceso pues es un hecho suscitado hace más de nueve años.
Comparte esta noticia