Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

A partir del lunes 4 de abril se empezará a aplicar la cuarta dosis de vacuna contra la COVID-19

El personal de salud también está incluido dentro del grupo para aplicarse cuarta dosis.
El personal de salud también está incluido dentro del grupo para aplicarse cuarta dosis. | Fuente: AFP

Además, a partir de este sábado 2 de abril se aplicará la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los mayores de 70 años e inmunodeprimidos en Lima y Callao.

El Ministerio de Salud anunció este viernes que a partir de este lunes 4 de abril se iniciará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19. Además, este sábado 2 de abril se iniciará con esta campaña para las personas mayores de 70 años e inmunodeprimidos.

Alexis Holguín, director general de intervenciones estratégicas del Ministerio de Salud señaló además que entre lunes o martes esta cuarta dosis se empezará a aplicar a nivel nacional y también incluirá al personal de salud.

“Entre lunes o martes se continuará a nivel país y el personal de salud recibirá su cuarta dosis también entre estos días”, dijo para RPP Noticias.

Por otro lado, precisó que las vacunas que se usarán para la cuarta dosis serán de los laboratorios Moderna y Pfizer. “El protocolo contempla dos tipos de vacunas: Moderna o Pfizer. Solo hay estudios de cuarta dosis con estas dos vacunas”, sostuvo.

El Ministerio de Salud indicó que debe de haber pasado 5 meses después de la tercera dosis para que se le pueda aplicar la cuarta. 

Campaña de vacunación

El Ministerio de Salud continúa con la campaña “Me Vacuno Perú, completa la dosis que te falta” que refuerza las acciones de vacunación contra la COVID-19, este fin de semana tres buses de la Marina de Guerra del Perú y del Ejército del Perú, recorrerán los diferentes puntos de Lima Metropolitana.

La presentación de estas unidades es el preámbulo del inicio de la II Jornada de Vacunación de 36 horas ininterrumpidas que se desarrollará este sábado 2 y domingo 3 de abril en 15 puntos fijos de vacunación de la capital.

LA campaña de vacunación está dirigida a niños de 5 a 11 años con la primera y segunda dosis, así como a adolescentes desde los 12 años con tercera dosis, si ya pasaron 5 meses desde la aplicación de la segunda dosis y a todos los mayores de 18 años que no han logrado completar su esquema de vacunación contra la COVID-19.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA