El director del Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Carlos Santillán, muestra su constancia y brazalete de vacunación. | Fuente: RPP

El director del Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Carlos Santillán, fue uno de los primeras personas en recibir este martes la dosis de Sinopharm contra la COVID-19 y pidió a la población perder el temor ante las vacunas.

"Bastante bien, me siento bien, me siento con esperanza, agradezco a todos aquellos que han hecho su esfuerzo, un gran esfuerzo para que nos vendan las vacunas, que se puedan aplicar a las personas y que también con intención y ganas que disminuyan el temor, el temor de ser vacunados", dijo.

El Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, inició hoy la campaña de vacunación desde las 8:00 a.m. a todo su personal.

El personal de este centro serán vacunados en un periodo de cinco días empezando desde este martes, con 400 profesionales de la salud siguiendo un estricto horario para evitar aglomeraciones.

¿Cómo se realiza la campaña de vacunación?

La vacunación en el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, ubicado en Cercado de Lima, se realiza por una de las entradas del jirón Chota, donde el personal de salud debe verificar sus nombres en listas pegadas en las paredes externas del centro.

Luego, pasan a unas carpas colocadas en los exteriores del hospital para recibir una hoja informativa de consentimiento para recibir las dosis de Sinopharm. Posteriormente ingresan a los cuatro puntos de vacunación instalados en un estacionamiento del centro hospitalario para evitar aglomeración.

Finalmente, una vez el personal de salud ha sido inmunizado se les coloca una cinta amarilla con la hora en que han sido vacunados. Este brazelete, junto a su cartilla informativa y su identificación, deberán mantenerlo durante 20 días hasta recibir la segunda dosis. La vacunación en este hospital continuará hasta las 6 de la tarde.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?