Valle Riestra discrepa con el APRA y rechaza revocatoria

El excongresista aprista pidió respetar los mandatos y la elección popular de las autoridades para ´evitar el caos´.
Congreso de la Rep

El excongresista Javier Valle Riestra discrepó con el Partido Aprista Peruano (APRA) y rechazó la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, al señalar que este proceso le hace mucho daño a la ciudad y al país.

En diálogo con RPP Noticias, advirtió la ‘situación caótica’ que se generaría en la ciudad al revocar a la principal figura de la región.

El experto en Derecho constitucional pidió respetar los mandatos y la elección popular de las autoridades para ‘evitar el caos’.

Coincidió, además, con la postura de la alcaldesa Villarán, respecto a que no todo lo que está en la Constitución es constitucional, y consideró que la Carta Magna de 1993 generó un ‘impacto social’.

Sin embargo, consideró que el proceso de revocatoria ya está en marcha y no se puede impedir, por lo que en marzo el pueblo decidirá si Villarán continúa o no.

El Partido Aprista Peruano (APRA) se pronunció a favor de la revocatoria de todo el concejo limeño, incluso está apoyando la campaña a favor del SI, al considerar que la gestión de Villarán es ineficiente.

Indulto
Valle Riestra reiteró estar a favor de indultar al expresidente Alberto Fujimori por las graves enfermedades que padece.

Dijo que es un acto de ‘cobardía’ evitar que los médicos tratantes integren la Junta Médica que lo evaluará en el marco del procedimiento del pedido de indulto humanitario.