No obstante, José Luis Jiménez reconoció que su patrocinado ´ha manifestado que se considera responsable de la muerte de quien en vida fuera Stephany Flores´.
José Luis Jiménez, abogado de Joran Van der Sloot, aseguró que su patrocinado rechaza los agravantes de la acusación fiscal.
"Mi patrocinado, luego de la lectura de la acusación, ha deslizado la posibilidad de acogerse a todos los extremos de esta. Ante el tribunal ha manifestado que se considera responsable de la muerte de quien en vida fuera Stephany Flores", dijo a RPP Noticias.
"Sin embargo, lo que ha rebatido eran los agravantes de la misma, estamos hablando de la ferocidad y la crueldad que esgrime en su resolución, en su imputación, el Ministerio Público", agregó el abogado.
Como se recuerda, la primera audiencia del juicio oral en contra del holandés Joran Van der Sloot por robo y homicidio de la peruana Stephany Flores en mayo de 2010 fue suspendida hoy para que el acusado reflexione si se acoge a la figura legal de la confesión sincera del crimen, en conformidad con la acusación fiscal.
La Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel decidió suspender la audiencia hasta el 11 de enero, a pedido de la defensa de Van der Sloot, quien es acusado por la Fiscalía de homicidio calificado y hurto simple.
Durante el juicio, el holandés dijo que contemplaba acogerse a la confesión sincera, con lo cual se declara culpable y puede tener una pena menos severa, pero añadió: "No estoy de acuerdo con todas las partes que me ha impuesto el Ministerio Público (Fiscalía)", tras lo cual pidió "tiempo para pensar eso".
La Fiscalía pidió 30 años de prisión para el holandés y el pago de 200.000 soles (unos 74.000 dólares) de reparación civil a los deudos de Flores por los cargos de homicidio calificado y hurto simple.
Comparte esta noticia