El agente chileno brindó una conferencia de prensa este martes luego de reunirse con el presidente, Sebastián Piñera, a quien le entregó la sentencia completa emitida por la Corte de La Haya.
"Los intereses básicos de Chile quedaron salvaguardados", afirmó Alberto van Klaveren, agente de ese país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, un día después que dicho tribunal fijara el límite marítimo con el Perú.
"El mar territorial de Arica quedó plenamente resguardado, toda el área pesquera, donde Chile tiene pescadores artesanales e industriales han quedado resguardados, también el frente marítimo de Arica e Iquique. Hemos mejorado las condiciones de acceso también respecto de lo que Perú conoce como su dominio marítimo", sostuvo.
Van Klaveren brindó una conferencia de prensa este martes luego de reunirse con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, a quien le entregó la sentencia completa emitida por la Corte de La Haya.
Precisó que en la cita informó al mandatario sobre los principales aspectos del fallo. "Ha leído gran parte del ensayo y pudimos comentar algunos aspectos del fallo", anotó.
Finalmente, reiteró que "nosotros no compartimos la decisión de la corte". No obstante, dijo que hay un proceso de implementación por delante y aún restan establecer las coordenadas de los espacios marítimos de Chile y Perú.
Comparte esta noticia